Àngels Navarro es licenciada en Psicología y máster en Gestión Cultural y en Comunicación. Durante muchos años ha sido colaboradora de la sección de pasatiempos de El Periódico de Catalunya y ha realizado publicaciones de brain training para diarios de todo el mundo.
En 2003 publicó su primer libro, al que seguirían más de doscientos títulos, algunos de ellos editados en 22 idiomas y 31 países: castellano (España, México, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Costa Rica y El Salvador), catalán, vasco, gallego, portugués (Portugal y Brasil), francés (Francia y Bélgica), inglés (Reino Unido), alemán (Alemania), italiano, neerlandés (Países Bajos y Bélgica), griego, búlgaro, polaco, rumano, croata, sueco, noruego, finlandés, checo, ruso, chino y coreano.
Entre muchos otros proyectos, destacan sus publicaciones para niños y niñas: Mira, mira. Ilusiones ópticas (Premio Visual al mejor diseño
de libro infantil de 2008 y editado en seis idiomas); Los 10 mejores juegos del mundo (Premio Visual al mejor diseño de libro infantil de 2009 y editado en nueve idiomas); Los 10 mejores juegos de siempre (editado en 12 idiomas); Nos divertimos con la ciencia (declarado Best Educational Children’s Picture Book por la International Latino Book Awards); 1001 juegos de inteligencia para toda la familia
(del que se han publicado cuatro ediciones); Top secret y Animalario (ambos seleccionados en la Lista de Honor de los premios de ilustración de la CCEI); la colección Mi primer libro de... (editada en siete idiomas); Letra a letra…
De sus obras para adultos cabe resaltar ingenio² (con más de 50.000 ejemplares vendidos); Ejercita tu mente (12 cuadernos publicados en 15 países); El libro de la memoria (editado en cinco idiomas y de gran éxito en Rusia); Activa tu mente (12 cuadernos con más de 600.000 ejemplares vendidos); 100 consejos para que tu cerebro viva 100 años y Quaderns de vacances només per a adults.
Ha realizado también proyectos audiovisuales y multimedia, como programas de televisión y juegos para CD-ROM e Internet.
En otoño de 2016, de la mano de la marca Apli Kids, salió al mercado su primera colección de juguetes, con el lema “La importancia de jugar”.
El éxito de sus trabajos la ha afianzado como una de las especialistas más reconocidas en juegos y entrenamiento mental de nuestro país.